Detienen a un turista bajo los efectos de la 'droga caníbal' por morder a los bañistas

Un joven británico, de vacaciones en la isla de Mallorca, fue reducido esta mañana en la playa de Magaluf por la Policía Local tras atacar a mordicos a varios de los bañistas. Debido a la extrema violencia del sujeto once agentes tuvieron que desplazarse hasta la zona, que aún así necesitaron de la intervención de los socorristas y de personal sanitario para lograr contener al agresor.

El hombre, que había pasado toda la noche de fiesta en la isla, estaba bajo los efectos de la MPDV, más conocida como la 'droga caníbal'. Esta sustancia, extraída normalmente de determinadas sales de baño (y la forma en que, según la Policía, pudo haber sido introducida en España), se puede consumir inyectada, fumada o inhalada, y causa en quienes la consumen episodios de extrema paranoia, psicosis y reacciones de suma violencia. Sin embargo, su efecto más peligroso, y el origen de su popular nombre, es el de provocar en determinados sujetos la necesidad de morder a las personas que les rodean.

La MPDV (metilendioxipirovalerona) surgió como droga en Estados Unidos, donde ya ha provocado la muerte de un hombre que, tras haberla consumido y desfigurado a mordiscos el rostro de un vagabundo, tuvo que ser reducido por disparos de la policía. El de hoy es el único caso de este tipo registrado en nuestro país.

Comentarios