domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

La Generalitat asume la tutela de un bebé presuntamente maltratado por sus padres en Lleida

Un vehículo de los Mossos d'Esquadra. AEP
Un vehículo de los Mossos d'Esquadra. AEP
Según fuentes del centro hospitalario en el que se encuentra ingresado, el bebé está en estado muy grave

Los Mossos d'Esquadra arrestaron el miércoles a un hombre de 39 años y a una mujer de 33 por presuntamente maltratar a su bebé de menos de un mes en Lleida, ha informado la policía catalana a Europa Press.

El menor ingresó la semana pasada en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova con lesiones y fue derivado al hospital barcelonés Vall d'Hebron.

Fuentes de este último centro hospitalario han informado a Europa Press de que el bebé está muy grave.

Ante los indicios de maltratos, la pareja fue detenida en Barcelona y trasladada a una comisaría de los Mossos en Lleida, donde este jueves sigue arrestada.

Está previsto que los padres detenidos pasen el viernes a disposición de un juez de Lleida que investiga los hechos.

Fuentes de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias han asegurado a Europa Press que tan pronto como desde en hospital se activó el protocolo se puso en marcha un equipo de valoración de malos tratos infantiles (Evami), que hizo una valoración inicial de la situación y pidió la retirada de la tutela del menor de forma "urgente y preventiva". Por lo tanto, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat se ha hecho cargo de la tutela del bebé.

La Generalitat asume la tutela de un bebé presuntamente maltratado...
Comentarios