Martes. 22.01.2019 |
El tiempo
Martes. 22.01.2019
El tiempo

Detienen a un hombre en posesión de archivos pedófilos en Palencia

Se cree que los archivos proceden de descargas a través de internet

La Guardia Civil ha detenido en Palencia a un hombre de 62 años como presunto autor de un delito relativo a la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores, tras encontrarle en posesión de archivos con imágenes de menores de corta edad.

Según ha informado este sábado en nota de prensa la Guardia Civil de Burgos, la Operación Napalm comenzó el pasado mes de noviembre cuando la Comandancia de Burgos tuvo conocimiento de la posible existencia de una serie de ficheros informáticos relacionados con la explotación sexual infantil.

El Equipo de Investigación Tecnológica (Edite) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Burgos se hizo cargo de las pesquisas y abrió una investigación para intervenir todos los archivos posibles para su retirada, identificación de su poseedor y su detención. Como resultado de estas investigaciones se registró una vivienda de la provincia de Palencia donde reside el detenido. 

Tras el registro, se verificó la existencia de imágenes de contenido explícitamente pornográfico de menores de corta edad. En la vivienda se han localizado e intervenido cuatro dispositivos de almacenamiento que aún están siendo analizados.

En cuanto al origen de los archivos, dada la cantidad que se baraja en posesión del detenido, se cree que proceden de descargas a través de internet, bien mediante programas Peer to Peer, o a través de foros privados o incluso de la denominada Deep Web. La operación continúa abierta hasta analizar todo el material intervenido y averiguar, en su caso, las posibles conexiones con otros usuarios.

Detienen a un hombre en posesión de archivos pedófilos en Palencia