domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Detenidos por una supuesta violación denunciarán a las tres hermanas de EEUU

Una maza de un juez. AEP
Una maza de un juez. AEP
Los tres jóvenes afganos que fueron detenidos por una supuesta agresión sexual a tres hermanas estadounidenses pidieron este viernes el archivo de la causa y anunciaron la presentación de una denuncia contra las jóvenes por falsedad

"Las tres parejas tuvieron sexo, pero consentido en todo momento", declaró hoy a EFE el abogado de los jóvenes, Melecio Castaño.

Los tres afganos, de 20, 21 y 25 años, fueron detenidos después de que tres hermanas de Ohio (EE.UU) de 18, 20 y 23 años, denunciaran a la Policía que habían sido agredidas sexualmente en el piso donde vivía la menor de ellas en la ciudad española de Murcia (sureste) y en el que vivía uno de los acusados.

El abogado de los detenidos, que quedaron en libertad el 4 de enero tras prestar declaración, se mostró convencido de que se producirá el archivo de la causa porque las jóvenes abandonaron España sin haber ratificado la denuncia, pese a la advertencia de la jueza, y la denuncia policial no tiene valor de prueba puesto que debe ser confirmada presencialmente por las víctimas.

"Si se acepta el sobreseimiento después lo que habrá que hacer es presentar una querella por denuncia falsa", afirmó Castaño, quien confirmó que sus defendidos reclamarán una indemnización, aunque reconoce que "al estar las chicas en Estados Unidos todo esto se complica mucho".

La Policía tuvo conocimiento de que las jóvenes tenían una póliza de seguro, que cubría una supuesta agresión sexual, según confirmaron a EFE fuentes policiales, y alcanzaría una cantidad estimada de 50.000 euros (unos 55.000 dólares).

La hipótesis de que las jóvenes presentaran una denuncia falsa para cobrar la póliza del seguro es una de las barajadas por los investigadores. 

Las dos hermanas mayores norteamericanas habían viajado a la ciudad de Murcia para pasar la Navidad con la pequeña, que terminaba los estudios en España, y tras las vacaciones las tres regresaron a su país. 

Los jóvenes afganos, a quienes retiraron el pasaporte, tienen prohibido salir de España y deben personarse semanalmente en el juzgado, si bien su abogado dice que sus clientes están "cada día más tranquilos" pese al impacto inicial que supuso su arresto.

Según el letrado, solo uno de ellos reside en España y los otros dos lo hacen en Noruega y Dinamarca y pasaban unos días de vacaciones en Murcia.

Detenidos por una supuesta violación denunciarán a las tres...
Comentarios