Detenidos en Marbella tres secuestradores y su rehén, capturado por una deuda de droga

Exigían para liberarlo el pago de 24.600 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a cuatro personas, tres de ellas secuestradores y su rehén, que estaba retenido debido a una supuesta deuda contraída por una pérdida de 800 gramos de cocaína y que exigían para liberarlo el pago de 24.600 euros.

Dos de los raptores, un español y un argentino, son considerados presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y secuestro, mientras que al guardián del retenido, también de nacionalidad española, se le atribuye su presunta implicación en un delito de secuestro. 

Por su parte, el rehén, español de 27 años, fue arrestado como presunto responsable de un delito contra la salud pública, según informa este jueves en un comunicado la Comisaría Provincial de Policía en Málaga.

La víctima fue secuestrada mientras efectuaba una venta de cocaína y llevada a un primer lugar y después al del cautiverio, desde donde logró huir horas más tarde, aunque inmediatamente fue localizada y detenida por los agentes.

Según la Policía, esta persona habría vendido los 800 gramos de cocaína a un desconocido y este le habría pagado sólo 300 euros en billetes de curso legal, mientras que el resto eran papel y cartón; situación que originó el secuestro, que le agredieran y le exigieran a la víctima saldar la deuda.

El padre del secuestrado fue quién denunció los hechos tras recibir una llamada telefónica de su hijo informándole de que estaba retenido en contra de su voluntad y que le exigían pagar el referido débito para su libertad.