martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

Entran en prisión los cinco miembros de La Manada

La Manada. ARCHIVO
La Manada. ARCHIVO

La Policía desmiente que El Prenda y Cabezuelo tratasen de huir

La Policía Nacional ha detenido este viernes a los cinco miembros de La Manada apenas una hora después de conocerse el fallo del Tribunal Supremo que eleva las condenas a 15 años de prisión por un delito continuado de violación.

A las 15.44 horas, habían sido detenidos todos los integrantes de este grupo excepto Ángel Boza, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de la Policía. Este fue el último en ser arrestado, alrededor de las 16.30.

Dos de los condenados, en concreto José Ángel Prenda y Alfonso Jesús Cabezuelo, han sido detenidos por la Policía Nacional en Sevilla, su ciudad de residencia. Algunas fuentes indicaron que los dos habían tratado de huir, sin embargo desde la Policía lo desmintieron.

Lo habitual es que elijan la cárcel donde cumplirán la pena y todo apunta a que lo harán en Sevilla

Agustín Martínez Becerra, abogado defensor de La Manada, ha manifestado al respecto a Europa Press que una vez dictada la sentencia del Supremo, "todos" ellos fueron detenidos de manera "inmediata". 

Los detenidos, que se encontraban en sus viviendas a la espera del arresto, ya se encuentran en prisión.

Una vez conocido el fallo, el Supremo ha comunicado la decisión a la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que como tribunal sentenciador corresponde ejecutar la sentencia y para ello la primera medida ha sido dictar las órdenes de detención e ingreso en prisión de los cinco condenados.

Lo habitual es que ahora los condenados elijan el centro penitenciario donde cumplirán la pena y por arraigo todo apunta a que solicitarán hacerlo en Sevilla. 

Entran en prisión los cinco miembros de La Manada