Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Detenido por violar durante horas a una mujer a la que prometió cocaína

La Policía Nacional también arrestó a un joven de 21 años como uno de los presuntos autores de una agresión sexual grupal a una menor de 16 años en Jaén

Un varón de 43 años ha sido detenido en la capital tinerfeña como presunto autor de continuas violaciones a una mujer durante más de cinco horas, a la que al parecer ofreció cocaína a cambio de favores sexuales, ha informado este lunes la Policía Nacional.

La víctima, de 36 años, ha declarado que, debido a su adicción a sustancias estupefacientes accedió a mantener relaciones sexuales a cambio de cocaína, y ha añadido que el hombre la encerró en una habitación con poco más de un sucio colchón en el suelo, dentro de una vivienda en obras, para obligarla a tener relaciones "una y otra vez".

El detenido es un español identificado con las iniciales P.P.B.D., quien recientemente salió de prisión y que tiene numerosos antecedentes policiales, se indica en un comunicado policial, en el que se añade que los hechos denunciados en esta ocasión se produjeron el 10 de febrero pasado, en el barrio de Cuesta Piedra de la capital tinerfeña.

La actuación de la Policía Nacional se inició tras recibir el aviso de un centro de salud en el que una mujer recibía atención porque tenía síntomas de haber sido víctima de una agresión sexual.

La víctima, de nacionalidad venezolana, relató que un hombre le había prometido una cantidad de cocaína a cambio de favores sexuales.

Los agentes localizaron la casa en la que estuvo cautiva la mujer y, tras entrevistarse con posibles testigos y ciudadanos de la zona, detuvieron al autor de los hechos.

La mujer contó que fue sometida durante más de cinco horas a continuas violaciones y que no fue hasta que un tercero intervino para que su agresor la dejara marchar, momento que aprovechó para huir y refugiarse en el centro de salud, donde pidió ayuda. 

AGRESIÓN SEXUAL A UNA MENOR.  La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años como uno de los presuntos autores de una agresión sexual grupal a una menor de 16 años en Jaén, tras la denuncia presentada por ella y su madre.

Lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en Huelva el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha precisado que se trata de una persona con antecedentes y que se encontraba en busca y captura.

Ha señalado que no se descartan "otras actuaciones como consecuencia del avance de la investigación", ha señalado, al tiempo que ha añadido que el detenido se encuentra en dependencias policiales a expensas de ser puesto a disposición judicial.

Sanz ha explicado que la causa está en manos del Juzgado de Instrucción 4 de Jaén, que es el que estaba de guardia cuando entró la denuncia presentada por la menor y su madre.

La joven ha denunciado que presuntamente fue agredida sexualmente después de ser introducida en un portal por una pandilla de unos cinco jóvenes.

Esta mañana se ha tomado declaración a la menor.

Detenido por violar durante horas a una mujer a la que prometió...