miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

Detenido un hombre en Burgos por espiar a su pareja con una aplicación móvil

La Guardia Civil de una localidad del Alfoz de Burgos ha detenido a D.H.P., de 23 años, por supuestamente espiar a su pareja mediante una aplicación que había instalado en su teléfono móvil, según ha informado el instituto armado en un comunicado de prensa.

El hombre ha sido acusado de ser el autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y un delito contra la intimidad.

Al parecer, hace unos días, el ahora detenido pidió el móvil a su pareja bajo el pretexto de que se lo iba a actualizar.

En su lugar, aprovechó para instalar una aplicación espía con la que controlaba en tiempo real la posición del terminal telefónico, así como las llamadas y mensajes que recibía y enviaba su propietaria.

La mujer comenzó a sospechar al apreciar que la batería del teléfono duraba pocas horas y lo denunció a la Guardia Civil, que localizó a su pareja, que reconoció los hechos y fue detenido.

El teléfono móvil del detenido ha sido intervenido para su estudio por parte de personal del Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Burgos.

Detenido un hombre en Burgos por espiar a su pareja con una...
Comentarios