Detenido en Madrid por casarse dos veces para poder entrar en España

Fue condenado por tráfico de drogas y expulsado de España, ante lo que no dudó en contraer matrimonio en dos ocasiones con identidades falsas para regresar
Viajeros por la T4 del Aeropuerto Adolfo Suarez Barajas. EFE
photo_camera Viajeros por la T4 del Aeropuerto Adolfo Suarez Barajas. EFE

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre en el aeropuerto de Madrid-Barajas, al cual le constaba una orden de búsqueda, detención y personación por contraer matrimonio dos veces de forma ilegal.

El detenido fue condenado en España por tráfico de drogas y se le impusieron, en otras sanciones, la expulsión del territorio nacional y una prohibición de entrada por un periodo de 10 años.

Dicho individuo, para poder quebrantar esta prohibición, se casó utilizando una identidad falsa con una ciudadana española en la embajada de España en República Dominicana, con el objeto de obtener un permiso de residencia comunitaria en España. Utilizando dicha identidad, realizó múltiples viajes a España y estuvo residiendo en el país por largos periodos de tiempo sin ser detectado, dejando la relación pasado un tiempo.

Cuando dicho permiso de residencia caducó, el hombre procedió nuevamente a casarse con otra ciudadana española ante la embajada de España en República Dominicana, para volver a obtener un permiso de residencia de régimen comunitario, de forma que tenía dos matrimonios en vigor.

Para casarse utilizó en las dos ocasiones documentación falsa y de su segunda mujer llegó a apropiarse de una serie de joyas, que vendió posteriormente para lucrarse de sus beneficios y poder volver a su país.