El juez ha dictado prisión preventiva para el presunto autor del asesinato de una anciana en el barrio bilbaíno de Santutxu esta pasada noche, según ha confirmado el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka.
La Ertzaintza ha detenido esta mañana a un hombre de 28 años por su presunta relación con el asesinato de esta mujer, de 89 años, con la que le unían lazos familiares y que fue encontrada muerta en su domicilio con lesiones provocadas con un arma blanca, hallada junto a la víctima. El hombre ha confesado haber apuñalado a la mujer.
Erkoreka ha explicado en declaraciones a los medios en Bilbao que durante esta mañana la policía científica ha trabajado en el domicilio analizando el escenario y ha confirmado la decisión judicial de acordar prisión preventiva para el detenido.
Sobre este crimen, los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Bilbao también han expresado su condena y "profunda indignación" por este asesinato en una declaración institucional difundida este viernes.
La formaciones recuerdan también que la violencia contra las mujeres, en sus diferentes formas, constituye una "lacra social" y "un atentado contra su integridad física y moral", y por tanto "una violación de los Derechos Humanos".
Por ello instan a la ciudadanía a que se posicione "activamente" en contra con el objetivo de construir relaciones de igualdad.