Detenido el hijo adoptivo de la mujer hallada muerta en una alcantarilla

La principal hipótesis es el móvil económico del presunto autor, que tiene una "personalidad especial, posiblemente vinculada al consumo de drogas"
Imagen de la alcantarilla de Málaga en la que apareció el cadáver de la mujer. EFE
photo_camera Imagen de la alcantarilla de Málaga en la que apareció el cadáver de la mujer. EFE

La Policía Nacional ha identificado a la mujer que fue encontrada muerta con signos de violencia dentro de una alcantarilla en Málaga capital y ha detenido a su hijo adoptivo. Los agentes investigaban la desaparición de la mujer, de 60 años, desde el 23 de mayo.

La investigación apunta a que la muerte se produjo días después de su desaparición, lo que explica el estado de descomposición en el que se halló.

La mujer supuestamente murió estrangulada y la principal hipótesis es el móvil económico del presunto autor, que tiene una "personalidad especial, posiblemente vinculada al consumo de drogas".

La detención del hijo adoptivo de la víctima, que es mayor de edad, se produjo en la noche del martes, según ha explicado el comisario de la Policía Nacional en Málaga, Enrique Barón, que ha añadido que no constan denuncias previas.

La asociación SOS Desaparecidos ha informado este miércoles a través de su cuenta en Twitter de que ha sido localizada sin vida Ángela Mérida, que desapareció el pasado 23 de mayo.

El cadáver fue encontrado a las 12.20 horas de este martes, a unos ocho metros de profundidad, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para sacarlo al exterior.