Detenido el hermano de la mujer embarazada asesinada junto a su hijo en Granada

Los servicios de emergencia se encontraron a los cadáveres, sangre y restos de humo tras recibir una llamada desde Baleares de la pareja de la víctima
La Guardia Civil, en el chalé donde asesinaron a la mujer embaraza y a su hijo en Granda. MIGUEL ÁNGEL MOLINA (EFE)
photo_camera La Guardia Civil, en el chalé donde asesinaron a la mujer embaraza y a su hijo en Granda. MIGUEL ÁNGEL MOLINA (EFE)

La Guardia Civil ha detenido al hermano de la mujer de 38 años, embarazada, que fue asesinada junto a su hijo de 3 años en su chalé de la localidad granadina de Las Gabias.

Según han informado a Efe fuentes próximas al caso, el arrestado tiene 36 años y fue detenido en torno a la una de esta madrugada por este caso, del que se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción de guardia de Santa Fe.

Las fuentes han indicado que la investigación continúa abierta y han apuntado a que el hecho de que, en un principio, no se encontrara ningún signo de un posible robo ni de forzamiento en el perímetro de la finca sería compatible con que la víctima pudiera haber abierto la puerta al detenido, al tratarse de su hermano, o que este contara con llaves.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, aseguró este domingo que todas las hipótesis y líneas se mantenían "abiertas" en la investigación de este doble crimen de Las Gabias, por lo que pidió prudencia para que no trascendiera ninguna información que pudiera alertar al posible autor, e indicó que los resultados de las autopsias serían claves.

Estas muertes violentas, investigadas por la Guardia Civil como posibles delitos de homicidio o asesinato, tuvieron lugar en una casa unifamiliar situada en la calle Arache de la urbanización Los Chopos, que pertenece al municipio de Las Gabias, próximo a la capital granadina.

Antes del hallazgo de los cadáveres, sobre las 9.15 horas una persona que se había identificado como la pareja de la mujer se comunicó con el servicio 112 de las Islas Baleares para advertir del presunto allanamiento de su casa, según informó a Efe el Centro Coordinador de Emergencias en Andalucía, al que no le constaban avisos previos por posibles incendios u otras incidencias en la referida vivienda.

Una vez personados en el lugar numerosos efectivos de Policía Local, Guardia Civil, sanitarios y bomberos, estos últimos procedieron a la apertura forzosa de la puerta, momento en el que localizaron los cuerpos sin vida de una mujer en avanzado estado de gestación y de un niño de 3 años; en la vivienda encontraron sangre y restos de humo.

Respecto a esto último, Fernández detalló que también se está investigando, desde el punto de vista pericial, el "conato" de incendio en una de las zonas del chalé.