Detenido tras herir a cinco guardias civiles con una escopeta en una operación antidroga

El suceso se ha producido sobre las siete de la mañana
Una casa precintada por la Guardia Civil. ARCHIVO
photo_camera Una casa precintada por la Guardia Civil. ARCHIVO

Al menos cinco guardias civiles han resultado heridos este martes en un tiroteo ocurrido en la partida de El Moralet, en el término municipal de Alicante, donde iban a registrar una vivienda en una operación antidroga, según los primeros datos facilitados a Efe por fuentes próximas al caso. Uno de ellos fue al caerse y golpearse en un costado durante el repliegue policial.

El presunto autor de los disparos, que según el periódico Información se había atrincherado con una escopeta, ha sido detenido ya por la Guardia Civil.

El suceso se ha producido sobre las siete de la mañana y las mismas fuentes no han podido determinar por el momento el tipo de heridas que presentan los guardias civiles, aunque han señalado que dos de ellos son de carácter leve. En la zona se encuentran efectivos del instituto armado y de la Policía Local.

Fuentes confirmaron que los cinco heridos evolucionan de manera favorable y han precisado que el agente que ha recibido un impacto directo ha sido herido en la mano y no en la pierna, como primeramente habían comunicado.

La Guardia Civil no ha precisado por el momento cuándo pasarán a disposición judicial los arrestados, pero sí ha destacado que la operación se ha ejecutado de manera sobrevenida después de que el pasado miércoles los ahora detenidos intentaran enviar un paquete a Irlanda que contenía tres kilogramos de cogollos de marihuana.