Detenido el fratricida de Gérgal tras escapar de la casa donde se atrincheró

El vecino de Gérgal, Almería, detenido hoy como supuesto autor de la muerte a tiros de su hermana el pasado domingo se ha negado a declarar ante los agentes de la Guardia Civil.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a Efe de que J.L.C., de 52 años, capturado tras escapar de la casa de su madre, donde había permanecido atrincherado durante horas, no ha querido testificar ante la Guardia Civil.

J.L.C. será trasladado a las dependencias de la Comandancia de Almería, en las que permanecerá hasta pasar a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Almería.

Mientras, continúa la búsqueda del arma que se usó para acabar con la vida de su hermana Isabel y herir de gravedad al yerno de ésta y a una vecina.

La investigación de la Guardia Civil deberá esclarecer, entre otros asuntos, cómo pudo romper el cerco policial y escapar de la casa en la que estaba atrincherado antes de ser capturado.

Algunas de las hipótesis son la existencia de una galería subterránea, o, según ha declarado a Efe el alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro, que escapó tras hacer un agujero en la pared o en el suelo.

Otra de las cuestiones pendientes es dónde estuvo J.L.C. desde que emprendió la huida el pasado domingo hasta que ayer por la tarde fue visto por unos vecinos mientras abandonaba un sótano de la calle Padres Redentoristas para introducirse en la vivienda de su madre.

Comentarios