El detenido por la desaparición de la menor de Albacete es un profesor universitario de 30 años

La niña fue trasladada a su domicilio familiar para que estuviese con sus padres
Un agente de la Policía Nacional. EFE
photo_camera Un agente de la Policía Nacional. EFE

El hombre de unos 30 años detenido el pasado jueves por la Policía Nacional de la localidad de El Espinar (Segovia) en relación a la desaparición de una menor de 14 años en Albacete, que fue localizada junto a él, es profesor universitario y continúa arrestado en dependencias policiales de Segovia.

Fuentes de la investigación indicaron a la agencia Efe que la menor fue trasladada a su domicilio familiar para que estuviese con sus padres.

La chica había desaparecido de su casa en Albacete el pasado sábado y ese mismo día, según aseguraron las pesquisas policiales de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (Ufam) Central de la Policía, fue captada en compañía de un hombre de unos 30 años cuando estaban en la estación madrileña de Chamartín.

Los investigadores creen que ambos viajaron juntos a bordo de un tren que los habría llevado desde Albacete hasta Madrid.

Los padres de la chica habían denunciado la desaparición de su hija el mismo sábado por la noche, después de que sobre las 15.30 horas se hubiera marchado supuestamente a hacer un trabajo de clase en compañía de unas amigas.

Según pudo saber La Sexta, el detenido se encuentra en la comisaría de Segovia, y es un profesor de Robótica de la Unir, una universidad a distancia.

La Policía aún no sabe si había relación previa entre el hombre y la menor, aunque según pudo confirmar La Sexta ambos habían contactado a través de redes sociales.

Comentarios