Detenidas otras tres personas más por los disturbios en Salou

Se les acusa de parte de los graves disturbios ocurridos en la localidad tras la muerte de un mantero en agosto
Una detención durante los disturbios
photo_camera Una detención durante los disturbios

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a tres personas acusadas de provocar daños en vehículos policiales y volcar un contenedor durante los disturbios ocurridos el pasado 11 de agosto en Salou, Tarragona, tras la muerte de un mantero que cayó por el balcón de su casa cuando huía de una redada policial.

Según ha informado hoy la policía catalana, estos tres detenidos -que se suman a otras tres personas que fueron arrestadas el pasado 2 de septiembre por los mismos incidentes-, son de nacionalidad senegalesa y vecinos de Salou y están acusados de los delitos de desórdenes públicos y daños.

Se trata de un hombre de 27 años, uno de 34 y uno de 21, que han sido detenidos esta mañana en Salou y han sido trasladados a dependencias policiales, a la espera de que a partir de mañana pasen a disposición judicial en Tarragona.

Los Mossos mantienen abierta una investigación sobre los alborotos ocurridos en Salou tras la muerte del mantero Mor Sylla, por lo que no descartan practicar más detenciones

INVESTIGACIÓN. Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación sobre los alborotos ocurridos en Salou tras la muerte del mantero Mor Sylla, por lo que no descartan practicar más detenciones.

La policía acusa al joven de 21 años de arrojar piedras y palos contra los vehículos policiales, al de 27 años de pinchar cuatro ruedas de dos vehículos logotipados de los Mossos d'Esquadra y al tercer arrestado, de 34 años, de volcar un contenedor y trasladarlo hasta el medio de la calle para cruzarlo y bloquear el paso.

Estas tres detenciones se suman a las que los Mossos d'Esquadra ya practicaron el pasado 2 de septiembre a otros tres compatriotas de la víctima: uno de ellos acusado de propinar puñetazos a un agente, otro por agredir a tres personas que estaban cerca de la vía del tren, ya que les recriminaban que la hubieran cortado, y el tercero por haber golpeado supuestamente a un mosso con una barra de hierro.

ARRESTOS ANTERIORES. Durante los alborotos ocurridos en Salou tras la muerte de Mor Sylla, los Mossos d'Esquadra también detuvieron a un supuesto autor de los disturbios, si bien la policía catalana le dejó en libertad a las pocas horas, al igual que a los doce arrestados en la operación contra el top manta, con el objetivo de apaciguar los ánimos.

Algunos compatriotas de la víctima dudaron públicamente en las primeras horas de la versión oficial y sostuvieron ante las cámaras que hubo forcejeo entre los Mossos y el mantero, antes de que este cayera por el balcón, si bien una vez comparecieron como testigos ante el juez que investiga el caso se retractaron y aseguraron que no vieron ningún tipo de contacto.

También otros tres testigos que han comparecido ante el juez, en su caso sin vínculos ni con el grupo de manteros ni con la policía, han acreditado la versión oficial

También otros tres testigos que han comparecido ante el juez, en su caso sin vínculos ni con el grupo de manteros ni con la policía, han acreditado la versión oficial, en el sentido de que Mor Sylla se precipitó por el balcón sin que ningún agente le tocara.

CRUCE DE VERSIONES. Tras la muerte del mantero, unos dos centenares de compatriotas se mostraron airados por el suceso, provocaron incidentes en las inmediaciones de la vivienda y llegaron incluso a cortar durante horas la circulación ferroviaria.

La consellería de Interior, siguiendo la recomendación del comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, optó por agotar la vía de la mediación para que los incidentes no fueran a más, por lo que cuando los trece arrestados quedaron en libertad, a última hora de la tarde, la situación se pacificó casi de inmediato.

Un juez de Tarragona mantiene abiertas tres investigaciones paralelas sobre lo ocurrido: una sobre la muerte del mantero, otra sobre la supuesta red que importaba productos falsificados para venderlos en el top manta y otra sobre la de los incidentes posteriores.

Comentarios