jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Detenidas más de 80 personas y cientos de okupas desalojados del colegio mayor de Madrid

El colegio mayor San Juan Evangelista, conocido como el 'Johnny', se encuentra en los alrededores de la Complutense de Madrid
El colegio mayor San Juan Evangelista, conocido como el 'Johnny', se encuentra en los alrededores de la Complutense de Madrid
A la mayoría se le vinculan infracciones de la ley de Extranjería ► La operación comenzó a las 6.00 de la mañana y participan 600 agentes que han desalojado a más de 300 okupas ► La Policía Nacional realiza registros posteriores al desalojo

La Policía ha detenido a más de 80 personas, gran parte de ellas por infracción de la ley de Extranjería y al menos dos por reclamación judicial, en el desalojo del colegio mayor San Juan Evangelista, conocido como el 'Johnny', en los alrededores de la Universidad Complutense de Madrid.

La operación comenzó a las 06:00 horas y en ella han participado 600 agentes de diferentes unidades de la policía, que han desalojado a más de 300 okupas en una intervención que se ha desarrollado sin incidentes, según fuentes policiales y la Delegación del Gobierno en Madrid. 

Tras el desalojo, la Policía Nacional realizó una serie de registros en el centro encontrando estupefacientes, así como bicicletas del servicio público de alquiler Bicimad, cartas y papeles. Los agentes también dieron con un menor que se había fugado de un centro y había una familia con un bebé del que se ha hecho cargo el Samur, que además ha atendido a una persona de 35 años que ha sufrido una crisis asmática.


La operación se llevó a cabo por orden del juzgado de instrucción número 12 de Madrid, cuyo auto ordena que el edificio -ubicado en las inmediaciones del campus universitario y famoso por su antiguo club de jazz- sea entregado a la Universidad Complutense de Madrid una vez quede vacío.


"ESTO HA SIDO POR FRANCIA". "Ya han conseguido lo que querían: echarnos a la puta calle. Muchas gracias España, muchas gracias Gobierno", chillaba una chica de nacionalidad dominicana que llevaba siete meses alojándose en el colegio. Uno de los momentos de mayor nerviosismo se ha desatado cerca de las once de la mañana, cuando los agentes han comunicado a los okupas que hasta el viernes no podrían acceder de nuevo al colegio a recoger sus cosas, ante las quejas de los allí congregados que reclamaban recuperar sus pertenencias este mismo miércoles.

Lis, española de 24 años, ha reconocido que el martes le comentaron que este miércoles  les iban a desalojar pero que no se lo creyó porque todos los meses les dicen lo mismo. "Esto ha sido por Francia, porque aquí hay muchos moros y esperaban encontrar de todo, pero no han encontrado nada, solo a gente viviendo y algún que otro porrillo...", ha asegurado la joven.






Detenidas más de 80 personas y cientos de okupas desalojados del...
Comentarios