martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Detenidas 181 personas por defraudar casi 7 millones de euros

La Policía Nacional ha detenido a 181 personas en una operación que ha destapado un fraude a la Seguridad Social y al Servicio Público de Empleo Estatal por un importe de cerca de siete millones de euros, ha informado hoy en un comunicado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En el operativo, denominado "Operación Manzanares", han resultado imputadas 241 personas más y han sido descubiertas 26 empresas ficticias de Madrid y Castilla-La Mancha sin actividad real, cuya única finalidad era obtener de forma fraudulenta prestaciones y subsidios por desempleo.

El importe del fraude asciende a 6.754.584,19 euros, de los que 3.663.543,33 se habrían defraudado a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y 3.091.040,86 al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).

Las sociedades ficticias, detectadas inicialmente por la TGSS, están relacionadas con los sectores de la construcción, limpieza y reparto de bebidas.

Tras la investigación policial se comprobó que estas empresas simulaban actividad laboral y mantenían en alta indebida a la Seguridad Social a numerosos trabajadores.

A sus responsables se les imputan un total de 852 delitos de falsedad documental y estafa.

La operación ha sido realizada por la sección de investigación de la Seguridad Social, dependiente de la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal, en colaboración con la Unidad contra redes de inmigración y falsedades documentales (UCRIF) y las Jefaturas Superiores de Policía de Castilla-La Mancha y Madrid.

Detenidas 181 personas por defraudar casi 7 millones de euros
Comentarios