Despedida una empleada de Caja España-Duero acusada de fraude piramidal

El comité de dirección de Caja España-Duero ha acordado esta tarde el despido de una empleada de la entidad a la que se relaciona con un caso de estafa piramidal de más de dos millones de euros en la sucursal de Armunia (León).

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la entidad financiera, tras la celebración esta tarde en Madrid del comité de dirección de la Caja que ha aprobado el despido de M.C.S.V. por el presunto agujero de más de dos millones de euros generado mediante un sistema piramidal.

El pasado 5 de enero la entidad, ahora convertida en banco, abrió un expediente laboral por falta muy grave a esta trabajadora tras descubrir que la administrativa puede haber creado un sistema financiero paralelo. La trabajadora pudo haber captado dinero en efectivo de personas de su entorno y clientes de la caja utilizando impresos con el membrete de la entidad financiera y prometiendo unos elevados intereses que les tenían que ser abonados en efectivo.

Según dichas fuentes, se tiene conocimiento de al menos nueve clientes afectados y las aportaciones de cada uno oscilan entre los 30.000 y los 200.000 euros. La empleada presuntamente ha generado un agujero de más de dos millones de euros mediante un sistema piramidal por el que el último en invertir sería el que pagaría los beneficios de los primeros.

Comentarios