Lunes. 27.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 27.05.2019
El tiempo

Desestimado el recurso contra la libertad provisional de La Manada

Concentración en Sevilla en protesta por el fallo de la Audiencia de Navarra sobre el caso de La Manada. RAÚL CASTRO (EFE)
Concentración en Sevilla en protesta por el fallo de la Audiencia de Navarra sobre el caso de La Manada. RAÚL CASTRO (EFE)

La Audiencia de Navarra señala que la situación del guardia civil Antonio Manuel Guerrero será objeto de resolución en otro auto

La Audiencia de Navarra ha desestimado el recurso interpuesto por la Fiscalía y las acusaciones contra la libertad provisional acordada hace un mes para los cinco miembros de La Manada, condenados a nueve años de prisión por abusos sexuales cometidos en los sanfermines de 2016.

La resolución, que cuenta con el voto particular en contra de uno de los magistrados, responde al recurso presentado por el fiscal, la acusación particular que representa a la víctima y las acusaciones populares ejercidas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, que pidieron la revocación del auto.En este, que contó con el voto discrepante del mismo magistrado que ahora, que abogaba por la prórroga de la prisión sin condiciones, se acordaba decretar la prisión provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco integrantes de La Manada, condenados por un delito de abusos sexuales con prevalimiento.

A los cinco sevillanos se les imponían también medidas cautelares, como la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado correspondiente de su localidad de residencia; se les prohibía entrar en la comunidad de Madrid, donde reside la víctima, y comunicarse con ella. Además, se acordaba la retirada del pasaporte de los cinco jóvenes, y se les prohibía salir del territorio nacional sin autorización judicial.

Precisamente, el supuesto incumplimiento de una de estas condiciones por parte de uno de los procesados, la de obtener el pasaporte, motivó posteriormente una nueva vista de la Audiencia Navarra para decidir sobre la revocación de la prisión provisional al joven, si bien el tribunal aún no ha dado a conocer su decisión al respecto. En cuanto a la situación de este, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, la Sala indica que será objeto de la debida resolución en un auto independiente. 
 

Desestimado el recurso contra la libertad provisional de La Manada
Comentarios