Domingo. 26.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 26.05.2019
El tiempo

Descartado el posible caso de ébola en el Hospital de Guadalajara

El posible caso de ébola detectado en una mujer en Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha sido descartado, ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El protocolo de ébola se activó al detectar un caso sospechoso en Azuqueca de Henares y se trasladó a la paciente, de nacionalidad nigeriana, en una unidad móvil al Hospital Universitario de Guadalajara, siguiendo las medidas de seguridad establecidas.

El Sescam ha indicado que la paciente ha permanecido en una habitación de aislamiento, atendida por personal que ha seguido los protocolos de seguridad. "La resolución de este caso demuestra que se está actuando con responsabilidad y con plena eficacia", ha asegurado en la nota de prensa el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, quien ha agregado: "tenemos una sanidad pública preparada para atender con la máxima calidad este tipo de crisis".

El Sescam ha garantizado que los hospitales de Castilla-La Mancha están preparados para abordar un potencial caso de ébola, tanto con medios humanos como materiales, y que todos sus centros hospitalarios de la región tienen activado y actualizado el protocolo nacional, que ya ha demostrado su eficacia.

Este ha sido el tercer caso sospechoso de ébola que se produce en Castilla-La Mancha, todos ellos descartados.

El pasado mes de agosto se produjo un primer caso sospechoso en Talavera de la Reina (Toledo), que resultó negativo, y un segundo caso se detectó el 3 de septiembre, cuando un paciente que procedía de Nigeria fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Descartado el posible caso de ébola en el Hospital de Guadalajara
Comentarios