Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

El detenido tras secuestrar a sus dos hijos en Granada agredió a tres agentes con un cuchillo en la detención

Manuel y Violeta
Manuel y Violeta

Los menores deberían haber sido entregados el pasado sábado a su madre, víctima de violencia machista

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas, Sevilla, a M.L.F., el padre de dos niños de 9 y 10 años acusado de secuestro parental tras pasar una semana con ellos y no entregarlos el pasado sábado en un punto de encuentro familiar en Granada.

Según ha explicado la Policía Nacional, el detenido —con antecedentes por malos tratos, lesiones y daños— pasará próximamente a disposición del juzgado de violencia de género de Sevilla por los presuntos delitos de sustracción de menores, lesiones y atentado debido a la agresión a los tres policías, que están siendo atendidos en el Hospital Virgen del Rocío de diversos cortes y lesiones aunque no graves.

Los niños, de 9 y 10 años, se encuentran "perfectamente" y ya han sido entregados a su madre en dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Sevilla.

La madre de los dos niños denunció su desaparición como un posible secuestro cometido por el progenitor, sobre el que pesa una condena por maltrato y que permanecía en paradero desconocido desde el pasado sábado, cuando debía haberlos entregado en un punto de encuentro de Granada. 

La @policia ya ha detenido al padre de los pequeños Manuel y Violeta en Dos Hermanas (Sevilla) y ha localizado a los dos niños, que estarán muy pronto con su madre. Gracias a todos por vuestra colaboración.

— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 02 xaneiro 2018

La actual pareja del detenido facilitó la entrada de los agentes en el piso donde se encontraba este con los menores y no está detenida. 

El detenido tras secuestrar a sus dos hijos en Granada agredió a...