Estudian la regulación del migrante que rescató de un incendio a un vecino de Alicante

El consistorio de la localidad alicantina lo solicitado a la Subdelegación del Gobierno que tramite el cambio de situación de este hombre de nacionalidad senegalesa

Delegación de Gobierno está dispuesta a estudiar la situación del migrante de nacionalidad senegalesa que rescató a un vecino de Dénia (Alicante) de un incendio declarado el pasado viernes para ver si cumple las circunstancias excepcionales contempladas en la normativa que permitan su regularización.

Según han informado fuentes de Delegación de Gobierno, la normativa tiene en cuenta una serie de circunstancias excepcionales para conceder la residencia en el país, como el arraigo, las condiciones laborales, sociales y familiares, las razones humanitarias y la colaboración con las actuaciones policiales.

En este caso, la Delegación del Gobierno está dispuesta a analizar las circunstancias de esta persona, residente en Gandia (Valencia) y en situación irregular en España, para ver si cumple con esta parte de la normativa a la que pudiera acogerse. La intención de la administración central era anterior a la petición que, por ejemplo, desde el Ayuntamiento de Dénia se ha formulado en este sentido.

El consistorio de la localidad alicantina ha solicitado, en un escrito remitido a la Subdelegación del Gobierno en Alicante, que estudie tramitar la regularización en España del hombre de nacionalidad senegalesa que rescató al vecino de la localidad, que sufre diversidad funcional y quedó atrapado en el incendio en la vivienda.

Tras conocerse que el hombre, que tiene pareja y una hija de siete meses, estaba en situación irregular, el consistorio en atención a su actuación ha solicitado a la Subdelegación que "si es posible legalmente que se proceda a su regularización, y por extensión la de su familia".

El edil de Seguridad de Dénia, Javier Scotto, apuntó, en declaraciones a Europa Press, que esa posibilidad de regularización cabe por "interés público o por colaboración policial", que son los argumentos esgrimidos en su texto.

Asimismo, el concejal incidió en que el Ayuntamiento tramita la Felicitación Pública para el hombre y que se concede a quienes realizan acciones de carácter solidario, asistencial o de colaboración policial.

"Consideramos que concurren también los supuestos para la Felicitación Pública", ha sostenido y ha señalado que se trabaja en la tramitación del expediente y darle la felicitación el día 20 de diciembre.