jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Defensa llama a declarar a los cinco reservistas que firmaron un escrito exaltando a Franco

Francisco Franco. AEP
Francisco Franco. AEP

El ministerio no descarta ampliar el número de investigados

El instructor designado por el Ministerio de Defensa, el teniente general Miguel Ángel Villarroya, llamará a declarar a los cinco reservistas que firmaron un manifiesto que exalta la figura del dictador Francisco Franco. 

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el instructor iniciará así la investigación abierta este sábado, y preguntará a los cinco suscriptores si se ratifican o no en el contenido del escrito. 

Tras ello, Villarroya elevará una propuesta de resolución del caso a la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien decidirá sobre las posibles sanciones a los firmantes, dada su vinculación profesional con el Ministerio que dirige. 

POSIBLE AMPLIACIÓN DE INVESTIGADOS. Asimismo, el Ministerio ha informado de que ante las nuevas incorporaciones al citado escrito, comprobará si alguna de las nuevas adhesiones está también vinculada a Defensa, en cuyo caso se ampliará la investigación. "Se está realizando un análisis pormenorizado y actualizado de la lista de firmantes", ha garantizado Defensa. 

El pasado sábado, el equipo de Robles emitió un comunicado en el que resaltó "el absoluto compromiso" de las fuerzas armadas con los valores constitucionales y advirtió de que no consentirá que se arroje "la más mínima sombra de duda" sobre la "total dedicación" en el mantenimiento de la paz. Por último, subrayó que de los más de cien firmantes, solo cinco tenían relación con Defensa. 
 

Defensa llama a declarar a los cinco reservistas que firmaron un...
Comentarios