Defensa considera desaparecidos a los tres militares del helicóptero siniestrado en el Atlántico

Las autoridades marroquíes han reconocido que su información de que habían sido recogidos por un pesquero no estaba contrastada. El Ministerio ha reanudado la búsqueda
Morenés informa de la búsqueda de los militares
photo_camera Morenés informa de la búsqueda de los militares

El Ministerio de Defensa da por desaparecidos a los tres militares que iban a bordo del helicóptero Superpuma del Ejército del Aire que se precipitó este jueves al Atlántico después de que las autoridades marroquíes hayan reconocido que su información de que habían sido recogidos por un pesquero no estaba contrastada.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha explicado esta tarde en la Base Aérea de Gando que el Gobierno español no descarta que los tres militares estén a bordo de un pesquero sin comunicaciones, pero las informaciones al respecto son "confusas", por lo que el operativo de búsqueda se va a centrar en acceder a la cabina del helicóptero hundido a unos 40 metros de profundidad.

A bordo de este Superpuma del Servicio Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire volaban el capitán José Morales Rodríguez de Barcelona, casado y con un hijo; el teniente Saúl Lopez Quesada de Madrid y soltero y el sargento Jhonander Ojeda Alemán de Gran Canaria y con pareja, único superviviente del accidente que sufrió un aparato del mismo servicio el año pasado en Canarias.

Morenés ha precisado que disponen de fotos que demuestran que el helicóptero estaba flotando y no habían sufrido graves daños y de testimonio de un barco holandés que intentó mantenerlo en la superficie pero no vio a nadie a bordo.

Comentarios