De la Vega: ''La crisis no provocará un retroceso de derechos''

De la Vega tras el consejo de ministros (Foto: EFE)
photo_camera De la Vega tras el consejo de ministros (Foto: EFE)

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha reiterado el plazo de tres meses para alcanzar un acuerdo en financiación autonómica, pese a la distancia mostrada por los partidos catalanes.

Ha insistido en que buscarán "un equilibro entre los intereses de las comunidades autónomas y el Estado en su conjunto, siempre con voluntad de acuerdo".

En una rueda de prensa marcada por la Economía, De la Vega informó de las principales líneas de trabajo que llevará a cabo el Gobierno en los próximos meses.

Sobre la situación económica, la vicepresidenta dice que se afrontarán las dificultades con realismo, pero sin derrotismo y con rigor pero sin pesimismo" pese a admitir que los próximos trimestres serán difíciles.

Sin "paso atrás" en derechos sociales
A pesar de la desaceleración económica, ha incidido en que seguirán avanzando en "derechos sociales y en los servicios a los ciudadanos" y ha añadido que en ningún caso "se dará un paso atrás en materia de derechos".

"Seguiremos avanzando en igualdad, en solidaridad y en cohesión", ha apuntado la vicepresidenta, para añadir que también se va a seguir trabajando para la cohesión territorial, en materia de infraestructuras, en concreto en el ferrocarril y carreteras.

De la Vega también ha comentado que el Gobierno va a seguir apostando por una política exterior que refuerce la paz y la seguridad, que refuerce la UE y la solución multilateral de los conflictos, así como la cooperación al desarrollo.

Accidente de Barajas

Aprovechando la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega también anunció que quedan ocho víctimas del accidente de Barajas sin identificar. También aseguró que "el Gobierno exigirá las máximas garantías en la investigación" y ha pedido que no se ponga en duda el ''buen hacer de los profesionales''.

Comentarios