De la Vega: ''Al PP le crecen los bigotes y las facturas sin pagar''

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pintado un mostacho en el cartel preelectoral del PP, en referencia al supuesto jefe de la trama corrupta de la operación 'Gürtel' que se apoda 'el Bigotes', amigo del presidente valenciano Francisco Camps.

''La única verdad es que a ustedes les crecen los bigotes y las facturas sin pagar'', dijo la vicepresidenta De la Vega refiriéndose al PP durante la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso, a la que no acudieron el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el líder popular, Mariano Rajoy.

Aunque con prudencia, De la Vega ha dejado caer que ya hay ''algún síntoma incipiente de recuperación'', pero no se ha cortado a la hora de atacar a su oponente: ''Ustedes intentan constantemente sacar tajada hasta del paro y eso dice mucho de ustedes'', le ha espetado.

Salida social a la crisis
En su réplica, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, espetó al Gobierno que la salida a la crisis económica ''será social, pero no socialista, y será con empleo, o no será''.

Así respondía la diputada popular a las palabras pronunciadas por Zapatero el pasado domingo, durante un acto electoral, cuando defendió sus medidas contra la crisis y proclamó que la solución ''será social, o no será''.

''A ustedes les pagan por traer soluciones y no por buscar excusas'', le ha dicho, para sugerirle remedios como las reformas estructurales y fiscales o la adopción de medidas valientes.

¿Cinco millones de parados?
La portavoz del PP preguntó abiertamente a la vicepresidenta por qué cree el Gobierno que España no llegará a cinco millones de parados, y Fernández de la Vega respondió acusando a este partido de ''intentar sacar tajada'' del incremento del paro en términos electorales, descalificando al Ejecutivo. Por ello De la Vega acusó al PP de tener ''pasión por el voto, pero poca pasión por la gente''.

Sáenz de Santamaría recordó que cuando el paro afectaba a dos millones y medio de personas, la vicepresidenta decía que el Gobierno estaba gestionando la situación. Tres meses después el desempleo llegaba a los tres millones y el Gobierno pedía ''paciencia y tranquilidad'' a la espera de los efectos del Plan- E.

''Efectos no hemos visto ninguno'' a pesar de los carteles, y cuando el paro superaba los tres millones y medio la vicepresidenta, ''después de darse una vuelta por Madrid y Valencia'', seguía afirmando que habría resultados.

''Las recetas del PP son las de Aznar''
Fernández de la Vega reiteró que España está atravesando ''el peor momento de la crisis'', el Gobierno ha tomado medidas para amortiguar el golpe y a pesar de la necesaria prudencia se puede ver ''algún síntoma muy incipiente de recuperación''.

Acusó al PP de ''intentar constantemente sacar tajada'' incluso del incremento del paro, a lo que Sáenz de Santamaría replicó que los ciudadanos pagan al Gobierno por buscar soluciones, ''no excusas''.

La vicepresidenta aseguró que el Gobierno se preocupa por los parados mientras el PP ''juega a la descalificación y busca la gracieta y el titular facilón''.

Las recetas del PP, sentenció, son ''las de Aznar y la liberal'', abaratamiento del despido y el recorte del gasto, y la prueba de que eso no es ''una varita mágica'' es que a la vista de los datos no funciona en las comunidades autónomas donde el PP gobierna.

Comentarios