viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

De Guindos niega la creación de un ''megabanco'' público formado por Bankia, Catalunya Caixa y NGB

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, se reunieron este viernes en el despacho del ministro de Economía, Luis de Guindos, con quien hablaron de la crisis bancaria.

El encuentro, de hecho, fue un almuerzo, horas antes de que Duran se reuniera con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa, según han confirmado a Efe fuentes de la Generalitat.

Según publica hoy La Vanguardia, Mas y Duran plantearon a De Guindos que Catalunya Caixa no reciba un trato discriminatorio con respecto al recibido por Bankia, de manera que pueda recibir los recursos necesarios para sanearse y poder ser privatizada cuando las condiciones lo permitan y sin coste para el erario público.

De Guindos, según esta información, contempla la posibilidad de mantener independientes las tres entidades que acabarán en manos del Estado casi al 100%: Bankia, Catalunya Caixa y Caixa Galicia, con sus actuales equipos de gestión y sin plantear una fusión entre ellas para crear una especie de megabanco público.

De Guindos niega la creación de un ''megabanco'' público formado...
Comentarios