jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Dastis dice que el relevo de Trillo en la embajada británica es cuestión de "semanas o meses"

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis
El ministro de Asuntos Exteriores recuerda que el cese del exministro de Defensa en el cargo forma parte de una rotación prevista para numerosos diplomáticos

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha anunciado este martes que el Gobierno relevará a Federico Trillo como embajador en Londres dentro de "semanas o meses".

Así lo ha puesto de manifiesto el titular de Exteriores en declaraciones a los periodistas al ser preguntado si el Gobierno tiene previsto cesar a Trillo después de que este martes la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, haya anunciado que asume el dictámen del Consejo de Estado que declara la responsabilidad patrimonial del Estado en el accidente aéreo del Yak 42 ocurrido en Turquía en 2003, con Federico Trillo como titular de Defensa.

Dastis ha afirmado que sobre "la suerte del embajador Trillo ya me he pronunciado y no voy a cambiar lo que tenemos previsto".

En este sentido ha confirmado que el relevo de Trillo forma parte de la rotación prevista en numerosas embajadas y "se le cambiará en las próximas semanas o meses".

Ha insistido en que se seguirá el procedimiento previsto y ha precisado que "el próximo viernes en el Consejo de Ministros es difícil que se pueda producir ese cese", porque tiene que seguir todo el procedimiento habitual como la petición de plácet y otras cuestiones.

Dastis ha hecho estas declaraciones antes de acudir a la cena que pone el cierre a las VII jornadas "Spain Investors Day" y tras asistir a los funerales por el fallecimiento del expresidente de Portugal, Mario Suares.

Dastis dice que el relevo de Trillo en la embajada británica es...
Comentarios