Cuenca dedicará un espacio a Laura y Marina

El Ayuntamiento conquense acordó realizar un homenaje a las jóvenes asesinadas que servirá además de recuerdo a todas las víctimas de la violencia machist

El Ayuntamiento de Cuenca dedicará un espacio público de la ciudad en homenaje a Laura del Hoyo y Marina Okarynska, que servirá además de recuerdo a todas las víctimas de la violencia machista.


Así lo ha adelantado en su cuenta de Twitter el Consistorio conquense, que ha explicado que el lugar será "preeminente" aunque no ha precisado su ubicación.

Sobre esto, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha apuntado, también en sus redes sociales, que será un lugar para reflexionar, dado que "la violencia debe ser totalmente erradicada de la sociedad".

Y ha apostillado: "Las víctimas serán un símbolo permanente".

Laura y Marina fueron enterradas este viernes en Cuenca después de que sus cadáveres fueran encontrados el pasado miércoles semienterrados y con signos de violencia en el nacimiento del río Huécar, en Palomera, donde la familia del presunto asesino, Sergio Morate, tiene una casa.

Morate, detenido el pasado jueves en Rumanía, está en una cárcel de este país, mientras que el Gobierno español trabaja ya en su repatriación. 

Comentarios