Cuatro niñas heridas, una de ellas grave, en un accidente de autobús en Valencia

Una niña de cinco años que viajaba en el autobús escolar accidentado hoy en Xàtiva (Valencia), en el que circulaban otras tres menores, su cuidadora y el conductor, ha resultado herida de mayor gravedad al sufrir un golpe en la cabeza, mientras que el resto tiene contusiones y golpes de carácter leve.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que los servicios sanitarios han atendido a los seis ocupantes del vehículo accidentado, a los que han trasladado hasta el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

El suceso se ha producido sobre las ocho de la mañana en la carretera que une Xàtiva con la pedanía de Torre de Lloris, cuando por causas desconocidas el autobús se ha salido de la vía.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el vehículo ha colisionado contra un árbol, ha salido despedido, ha saltado una acequia y ha chocado contra otro árbol.

El CICU ha informado a Efe de que una niña de cinco años ha sufrido un golpe en la cabeza y ha sido hospitalizada con pronóstico reservado a la espera de que le realicen más pruebas para determinar el alcance de las lesiones.

Otra niña de cinco años ha sufrido contusiones en la cara, el conductor del autobús, de 54 años, tiene diversas contusiones, y la cuidadora, de 53 años, una conmoción, mientras que las otras dos niñas, de 4 y 11 años, han sido atendidas al sufrir un ataque de ansiedad.

Fuentes de la Conselleria de Educación han informado de que hasta el hospital de Xátiva se han trasladado el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, y el equipo de Inspección Educativa para interesarse por el estado de los heridos.

Comentarios