Cuatro heridos, en estado muy grave

Cuatro de los diecinueve heridos en el accidente de aviación de Barajas que permanecen ingresados en hospitales madrileños se mantienen en estado muy grave. Uno de ellos está grave y tres estables dentro de la gravedad. Otros dos se encuentran en estado grave con evolución favorable, ocho en observación con evolución favorable y uno está calificado con pronóstico leve.

A los hospitales de Madrid llegaron tras el accidente 20 personas pero una de ellas, que sufría quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo, falleció. Tres de los heridos son niños.

Estado de los heridos

En el Hospital La Paz hay siete ingresados, entre ellos una mujer de aproximadamente 40 años, M.L.E.G., muy grave con quemaduras en el 45 por ciento del cuerpo, y una niña de unos 11 años, M.A.F., estable dentro de la gravedad, con fractura abierta de fémur y que está en observación.

También están en este centro sanitario un hombre de unos 40 años, J.A.A., grave con fractura de pelvis y traumatismo torácico; otro de unos 30 años, J.P.F.G., con fracturas costales y traumatismo torácico con hemoneumotórax estable dentro de la gravedad; y dos más que evolucionan favorablemente en la UCI, uno de alrededor de 40 años, R.M.P., con quemaduras por inhalación y otro también de unos 40 años, P.A.G.D., con fracturas de ambos fémures y la pelvis.

En el Hospital Ramón y Cajal hay seis, entre ellos María Loreto G.C., originaria de Monforte aunque residente en Canarias. Tiene traumatismo craneoencefálico y torácico con neumotórax y fracturas en las piernas, y se encuentra en estado grave.

En el Ramón y Cajal está también una mujer de unos 45 años, en coma y policontusionada con pronóstico muy grave, así como un varón de unos 57 años, P.H.G.H., con fractura malar, con herida inciso contusa en los huesos propios de la nariz, fractura de fémur derecho y tobillo izquierdo y contusión pulmonar, y una mujer de aproximadamente 50 años, M.L.G.C., con traumatismo craneoencefálico y torácico con neumotórax y fracturas en las piernas, ambos en estado grave.

También está un niño de unos 6 años, R.A.C., ingresado con pronóstico reservado en observación en la UVI pediátrica, donde evoluciona favorablemente de sus heridas: con un traumatismo craneal con levantamiento del cuero cabelludo ("scalp"), heridas inciso contusas en la cara y ambas extremidades.

Una mujer de unos 56 años, A.S., con traumatismo craneoencefálico y policontusionada y otra de 42 años aproximadamente, L.P.R., con fractura del fémur izquierdo.

Otro de los niños que han salvado la vida en el accidente, de 8 años, J.A.A.M., está ingresado en el Hospital Niño Jesús, leve, sólo con una fractura en una pierna, y evoluciona favorablemente en observación.

En el Hospital Infanta Sofía permanece en estado grave un varón de unos 31 años, R.V.R., polifracturado y con contusión pulmonar bilateral, que evoluciona favorablemente en la UCI, y una mujer de unos 41 años, B.R.O., con fractura abierta de la pierna derecha, cuyo pronóstico es leve.

En el Hospital 12 de Octubre está muy grave una mujer de unos 60 años, A.C.R., con traumatismo craneoencefálico severo y fractura en ambas piernas, y evoluciona favorablemente un joven de 22 años aproximadamente, L.O.P., con fractura del fémur derecho.

En el Hospital La Princesa hay dos mujeres, una de ellas, de 30 a 35 años, K.I.T., muy grave con neumotórax izquierdo y politraumatismo y otra, de 27 años aproximadamente, A.M.J., con pronóstico grave reservado por quemaduras faciales.

Comentarios