sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

Cuatro bodegas de Nueva Rumasa, afectadas por un ERE

El grupo inversor Back in Business ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz la documentación para poner en marcha los ERE que afectarán a las cuatro bodegas de Nueva Rumasa, lo que implicará reducir sus plantillas de 164 a 71 trabajadores.

Según informa la compañía en un comunicado, los empleados afectados serán indemnizados con 20 días por año trabajado hasta un máximo de 12 mensualidades, cantidades que serán satisfechas por cada empresa con recursos propios.

Además, el ERE incluye una reducción del sueldo de los directivos y mandos intermedios que oscila entre el 10 y el 15 por ciento, una medida que ha sido "aceptada y comprendida" por los afectados, lo que a su juicio "demuestra el firme compromiso de todas las partes implicadas para darle viabilidad al negocio".

El resto de los 63 trabajadores no directivos que permanecen en sus puestos de trabajo mantienen las mismas condiciones salariales que han tenido hasta ahora y no se verán afectados por ningún recorte económico en sus nóminas.

Tras la admisión a trámite de la documentación se abrirá un periodo de consultas, que será de 15 días para las bodegas Valdivia y Teresa Rivero y de 30 días para Zoilo Ruiz-Mateos y Complejo Bodeguero Bellavista, concurso que engloba también la actividad de la distribuidora Unión de Grandes Bodegas.

En los próximos días los propietarios volverán a reunirse con los representantes de los comités de empresa de las distintas bodegas, así como con los delegados sindicales con el fin de alcanzar el mayor consenso posible.

Finalizado este periodo de consultas, los propietarios entregarán a la jueza los acuerdos definitivos, para que proceda a dictar el auto que pondrá en marcha la ejecución definitiva de los ERE.

La empresa ha destacado la "sintonía" existente con la administración concursal, que ha permitido que sea posible "llevar a cabo todas las medidas imprescindibles para reestructurar las bodegas con coherencia, adaptarlas a la nueva realidad del mercado y de esta manera ser competitivos para poder mantener la actividad".

Cuatro bodegas de Nueva Rumasa, afectadas por un ERE
Comentarios