miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

Cuadros, en León, ya tiene nueva alcaldesa

Sonia García, única representante del PP en el Ayuntamiento de Cuadros (León), ha recibido hoy el bastón del mando del municipio en sustitución de Marcos Martínez Barazón al ser elegida por mayoría, con su voto y el de los cinco concejales no adscritos que dejaron el PP y la abstención del PSOE.

García, primera suplente en las listas del Partido Popular al Ayuntamiento de Cuadros en las elecciones municipales de 2011, aceptó la responsabilidad de relevar en el cargo a Martínez Barazón, encarcelado por su supuesta implicación en la operación Púnica contra la corrupción, tras la renuncia de todo el grupo del PP, que se mantuvo fiel al entonces alcalde.

Los concejales del equipo de gobierno, a excepción de una edil que renunció a su acta y posibilitó el acceso de García a la corporación, se trasladaron al grupo de los no adscritos, mientras que los números ocho y nueve en la candidatura de la formación política renunciaron a la responsabilidad.

El PP de León contactó entonces con Sonia García como primera suplente, que aceptó el reto, y que hoy ha sido ratificada por mayoría de votos en un pleno en el que el propio Martínez Barazón todavía conserva el acta de edil, así como el de diputado provincial en la institución que también presidía.

Sonia García, en un breve discurso en el que no ha habido referencia alguna a su predecesor en el cargo, ha asegurado en un salón de plenos abarrotado por varias decenas de vecinos, que se marca el reto de ser "alcaldesa de todos y para todos".

Así, ha comprometido "responsabilidad, ilusión y trabajo" en un contexto que, según ha reconocido, "no es fácil gobernar", ya que las próximas elecciones municipales, en las que se elegirá nueva corporación, se celebrarán en tan sólo seis meses.

Por eso, considera que sería una "insensatez" plantear ahora para el municipio "grandes retos", por lo que ha apostado por "cumplir el programa electoral" con el que el PP liderado por Martínez Barazón se presentó a los comicios del año 2011.

Además, ha pedido "ayuda y colaboración" a la oposición para "trabajar juntos", con voluntad de "concordia, puertas abiertas y honradez".

"Aquí tienen a su alcaldesa para lo que necesiten", ha concluido la nueva regidora que, por primera vez ha sido la encargada de poner fin a un pleno: "si no hay más asuntos que tratar, se levanta la sesión".

Cuadros, en León, ya tiene nueva alcaldesa
Comentarios