Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

C's propone compensar económicamente por la gestación subrogada

Albert Rivera y la diputada Patricia Reyes
Albert Rivera y la diputada Patricia Reyes
Rivera también condicionó este martes el apoyo al techo de gasto a que el Gobierno baje los impuestos y reduzca los tramos más bajos del IRPF

Ciudadanos (C's) presentó este martes su propuesta de regulación de la gestación subrogada, una ley "garantista, prudente y altruista", que establecerá una renta mínima para la mujer gestante, que solo podrá serlo dos veces por este método, deberá ser mayor de 25 años y haber sido madre de un hijo anteriormente.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el líder de C's, Albert Rivera, en rueda de prensa en la que ha pedido "valentía" a los demás partidos políticos y que dejen libertad a sus diputados para que voten en conciencia.

La propuesta, que establece que se tienen que haber agotado previamente todas las vías para ser madre o padre antes de acogerse a la gestación subrogada, fijará una compensación económica para la mujer gestante que cubrirá los gastos derivados del embarazo pero "no será un sueldo".

Solo podrán acceder a este método los españoles o residentes en España para evitar "el turismo sanitario", la mujer gestante deberá acreditar una situación socioeconómica "estable" y se crea un registro de gestación subrogada en el que se inscribirán los contratos entre las partes implicadas. "No vamos a aceptar que por prejuicios ideológicos y morales impidamos que lo que ya existe no se regule", ha señalado Rivera, quien ha incidido en que su propuesta pretende "dar un paso adelante".

BAJAR EL IRPF. Rivera ha condicionado este martes el apoyo de su formación política al techo de gasto de 2018 a que el Gobierno baje los impuestos y reduzca los tramos más bajos del IRPF.

"Los españoles se merecen un reconocimiento a su esfuerzo", ha dicho Rivera en rueda de prensa en el Congreso tras condicionar así el voto de Ciudadanos a la nueva senda de consolidación fiscal que será debatida y votada en el pleno del Congreso en un plazo de dos semanas, junto con el techo de gasto de 2018.

"Tendrán que aceptar una bajada de impuestos en España", ha afirmado Rivera, al tiempo que ha puntualizado que hay un margen de 2.100 millones de euros en el techo de gasto para 2018, ya que es la partida que había pactado Ciudadanos con el Gobierno para afrontar el complemento salarial joven en 2017 y que finamente viene a cargo de fondos europeos.

C's propone compensar económicamente por la gestación subrogada
Comentarios