martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

La costa gallega, entre las favoritas del veraneante español

Playa de Liméns, en Cangas. ADP
Playa de Liméns, en Cangas. ADP
Los destinos más solicitados son Andalucía y la Comunidad Valenciana, seguidos de Galicia y Canarias

Julio y agosto son los meses más esperados por los españoles, que a la hora de descansar y pasar tiempo en familia prefieren quedarse en la península para veranear en las playas de Galicia, Levante y Andalucía.

Según el estudio Radiografía del Veraneo de los españoles 2019 de la compañía de investigación Toluna, Canarias es otro de los destinos preferidos por el 71% de españoles, que prefieren pasar el verano en la playa.

Los destinos más solicitados son Andalucía (27%) y la Comunidad Valenciana (12%), seguidos de Galicia y Canarias, con un 9%, según este estudio.

A la hora de planear las vacaciones de verano, la encuesta señala que un 71% de españoles declara ahorrar durante todo el año para esta época de descanso, que suelen disfrutar en agosto (58%) más que en julio (20%) o septiembre (17%).

De media, los españoles emplean dos semanas de vacaciones con un presupuesto de 1.291 euros, y solo el 28% de los ciudadanos optan por unas vacaciones en el exterior, normalmente en países vecinos como Italia, Francia y Portugal.

Frente a la opción mayoritaria de un verano en la playa, el 29% de los españoles prefiere la montaña.

La digitalización ha influido notablemente a la hora de reservar el destino. Según Toluna, la web Tripadvisor es consultada por un 62% de españoles en esta época, y Booking es la plataforma de internet favorita de un 45 por ciento de los encuestados.

Disponer de internet en las vacaciones es un factor indispensable para el 70% de los ciudadanos, ya que más del 41% de españoles se dedica a actualizar constantemente sus redes sociales, frente a un 11% que prefiere desconectar.

El descanso es algo primordial para uno de cada cuatro españoles, que afirma dedicar su tiempo a "no hacer nada", frente al 3% que dedica sus días libres exclusivamente a salir de fiesta, o al 48% que pasa el tiempo en familia y el 37% con la pareja.

La costa gallega, entre las favoritas del veraneante español
Comentarios