El coordinador de Vox en Ponferrada denuncia por agresión a su antecesor

Juan José Tarilonte asegura que no es la primera vez que soporta amenazas de Rafael León

El coordinador de Vox en Ponferrada (León), Juan José Tarilonte, ha denunciado este martes en la Comisaria que su antecesor en el cargo, Rafael León, le propinó este lunes empujones y patadas, hasta que pudo contactar con la policía.

En una rueda de prensa, Tarilonte ha explicado que no es la primera vez que soporta amenazas de León, que ya le había insultado en una cafetería, aunque no llegó a presentar denuncia.

El incidente estaría relacionado con las tensiones que existen en el seno de la formación después de que la lista en la que iba Tarilonte, encabezada por Fátima López Placer para la Alcaldía de Ponferrada, fuera levantada por el apoderado de la formación en la ciudad, el empresario José Luis Ramón.

Por su parte, López Placer ha recordado que siete minutos antes de que cerrara la Junta Electoral de Zona, el apoderado de la formación presentó otra candidatura encabezada por él mismo con el apoyo de la dirección provincial y del propio Rafael León.

Tras ese "engaño", ha dicho, la dirección nacional le mostró su apoyo y le pidió que anulara la candidatura alternativa, lo que ha dejado a Vox sin posibilidad de presentarse en las elecciones municipales en Ponferrada.

López Placer y Tarilonte responsabilizan de estos hechos a la dirección provincial, con Gemma Gracia, Elena Merino y Virginia Sáenz de Miera a la cabeza, quienes, según afirman, "engañaron a la militancia con la lista alternativa".

Esperan que se tomen medidas contra este "movimiento" desde Madrid, pero anuncian que dejarán un tiempo a que pasen los comicios para exigirlas.

Después, López Placer espera que se expulse tanto a los integrantes de la candidatura que se presentó en lugar de la suya como a los responsables de la dirección provincial del partido.

Solo así está dispuesta a seguir trabajando dentro de Vox y a encabezar una candidatura en los próximos comicios dentro de cuatro años.
 

Comentarios