Continúa la prueba pericial por el crimen de Isabel Carrasco con los informes forenses

Los forenses que realizaron la autopsia a la víctima comparecen en el juicio que se celebra en León

El juicio por el crimen de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco (PP), que murió tiroteada el 12 de mayo de 2014, continúa este miércoles con las pruebas periciales, que esta jornada se centrarán en los informes forenses y pruebas de ADN, entre otras. La vista, que alcanza su decimocuarta jornada, ha comenzado a las 09.20 horas, con la prueba pericial de los médicos forenses que realizaron la autopsia a la víctima, que falleció tras recibir tres disparos por la espalda y a escasos centímetros cuando transitaba por una pasarela peatonal sobre el río Bernesga.

Tras estas declaraciones y la prueba de ADN se abordará el informe sobre posicionamientos realizado por la Unidad Central de Inteligencia Criminal de Madrid, que según la fiscalía demuestra la implicación de la policía local Raquel Gago en el crimen. Además de esta agente, por el asesinato del Isabel Carrasco están acusadas Montserrat González, autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de la presidenta de la Diputación de León, y su hija, Triana Martínez.

Montserrat González declaró ante el tribunal que es la única responsable de la muerte de Isabel Carrasco y admitió que estaba "obsesionada" con ella porque había echado a su hija de la Diputación de León, donde ocupaba una plaza interina como ingeniera de telecomunicación, e igualmente consideraba que había cercenado su carrera política en el seno del PP. Las otras dos acusadas afirmaron ante el tribunal que son inocentes y aseguraron que no sabían nada del plan urdido por Montserrat González para acabar con la vida de Isabel Carrasco.

No obstante, la Fiscalía acusa a ambas de ser colaboradoras necesarias en el crimen y pide para ellas la misma pena que para Montserrat González. En su escrito de conclusiones provisionales, la Fiscalía solicita para cada una de las tres acusadas penas que suman veintitrés años: veinte por un delito de asesinato en concurso ideal con otro de atentado a la autoridad, y tres más por tenencia ilícita de armas. Además, reclama que las acusadas indemnicen, conjunta y solidariamente y por iguales cuotas, con 75.000 euros, a Loreto Rodríguez Carrasco y a Jesús Luis López-Brea, hija y pareja, respectivamente, de la víctima.

Comentarios