Continúa la guerra de la polémica entre Félix de Azúa y Ada Colau

Tras decir que la alcaldesa de Barcelona "debería estar sirviendo en un puesto de pescado", el académico de la Rae le reprocha ahora que "apenas tiene estudios"
Félix de Azúa y Ada Colau
photo_camera Félix de Azúa y Ada Colau

La guerra entre Félix de Azúa y Ada Colau continúa. Tras desatar la polémica el pasado viernes al decir que la alcaldesa de Barcelona "debería estar sirviendo en un puesto de pescado", el académico de la Rae le reprocha ahora que "apenas tiene estudios".

De Azúa concedió este lunes una entrevista al diario Vozpópuli en el que niega que sus declaraciones sobre Colau sean machistas o clasistas, después de que esta le respondiese en Twitter: "En las futuras definiciones de machismo y clasicismo de la Rae, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo. ¡Qué honor!".


Por otro lado, el escritor y filósofo afirma que "a ella las pescaderas deben de parecerle algo espantoso, porque le ha dolido mucho. Pude haber dicho verdulera, que debería de trabajar en un puesto de verduras, o en una zapatería. Pero eso le ha molestado mucho. Es ella quien ha humillado a las pescaderas".

En este sentido, además de responderle en las redes sociales, la regidora de la ciudad condal visitó un día después de conocerse las palabras de Azúa las pescaderías del emblemático mercado de la Boquería, asegurando que "fregar suelos o vender pescado son trabajos tan dignos y respetables como el de alcaldesa".

Además, el autor señaló que "la Colau, como muchas otras de su especie, no es feminista, es mujerista, que es muy distinto". Para Azúa, "a cualquiera que le diga 'señora Colau, usted es inútil', ella le responderá diciendo que eso es misoginia". A colación, el académico se pregunta "¿qué entenderá por misoginia una mujer que apenas tiene estudios?".

Comentarios