domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

Confirmado: Marta Rivera será la nueva consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid

Marta Rivera de la Cruz. EP
Marta Rivera de la Cruz. EP
Renunciará a su acta en el Congreso, a la que accedió por Madrid y luego por A Coruña

La periodista, escritora y diputada por Ciudadanos en el Congreso Marta Rivera, nacida en Lugo, será la nueva consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes de la formación naranja. 

Rivera, que accedió a su acta en las Cortes primero por Madrid y luego por A Coruña, renunciará a ella para dedicarse en exclusiva a las labores ejecutivas que desempeñará en el futuro Gobierno regional, según estas fuentes. 

La siguiente en la lista por la provincia coruñesa es la compostelana María Vilas, por lo que sería el nombre natural para darle el relevo, aunque fuentes del partido en Galicia precisan que "es una decisión que tiene que tomar ella". Vilas fue candidata a su vez en la capital gallega en las pasadas elecciones municipales. 

Así las cosas, Marta Rivera se sumará a sus compañeros de filas Ángel Garrido, que será designado consejero de Transportes; a Alberto Reyero, quien ocupará la cartera de Políticas Sociales, Familias y Natalidad; y al líder de la formación naranja, Ignacio Aguado, quien será el vicepresidente autonómico. 

Sustituirá en el área de Cultura al popular Jaime de los Santos, quien ha desempeñado estas tareas ejecutivas en la anterior legislatura cuando fue designado para el cargo por la expresidenta regional Cristina Cifuentes. 

"A LA ALTURA". Rivera ha asegurado que trabajará "duro para estar a la altura de lo que la Comunidad de Madrid merece" en la respuesta dirigida al futuro vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras felicitarla por su próximo cargo. 

En el mismo tuit ha agradecido la confianza dada por el líder de Cs Madrid, del mismo partido al que forma parte, y ha señalado que está "ilusionada y feliz con el nuevo reto". 

Por otro lado, la presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta oficial de Twitter ha dado la "bienvenida" a la propuesta de Ciudadanos como consejera de Cultura para la Comunidad de Madrid, que ha elogiado como "excelente parlamentaria, escritora y sobre todo, persona". "Es un honor", ha alegado. Posteriormente, Marta Rivera ha respondido con un "muchas gracias, Isabel". 

Junto a este anuncio, se suman por parte de Ciudadanos los de Alberto Reyero (futuro consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad) y Ángel Garrido (futuro consejero de Transportes), ambos conocidos esta semana también, para el nuevo Ejecutivo presidido por Ayuso, del Partido Popular. 
 

Confirmado: Marta Rivera será la nueva consejera de Cultura de la...
Comentarios