Arranca la segunda jornada de búsqueda de los restos de Marta del Castillo en el río

Los buzos de los GEO terminarán de analizar 800 "puntos calientes" donde podría estar el cuerpo de la joven
Submarinistas del GEO de la Policía Nacional, en el Guadalquivir
photo_camera Submarinistas del GEO de la Policía Nacional, en el Guadalquivir

El equipo de buzos pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional ha iniciado a las 9.45 horas la búsqueda por segundo día consecutivo de los restos de Marta de Castillo en la dársena del Guadalquivir en Sevilla.

Poco antes de las 8:30 llegaba a la dársena del río, junto a la avenida Jiménez Becerril de la capital hispalense, el dispositivo del GEO, que durante toda la jornada va a peinar una zona entre los puentes de la Barqueta y el Alamillo, que distan 1,4 kilómetros entre ellos.

Los buceadores han establecido distintas zonas de búsqueda, con la idea de completar el trabajo que iniciaron el lunes, y el objetivo último de analizar los hasta 800 "puntos calientes" que localizaron barcos de la armada el pasado sábado para ser estudiados en el fondo del río.

Los especialistas, que necesitan luz natural, trabajan en una zona balizada en un margen del río, apoyados por una lancha de la Policía Nacional, todo ello vigilado por agentes que impiden el acceso a la orilla de la dársena.

Antes de sumergirse los buceadores, la lancha, en la que trabajan dos agentes, ha realizado varios recorridos por la zona balizada con boyas rojas y amarillas, mientras que el margen opuesto de la orilla está accesible con normalidad para los regatistas del centro de alto rendimiento de La Cartuja, que entrenan desde las ocho de la mañana como cualquier día.

A diferencia del fin de semana, no se permite el paso a nadie que no pertenezca al dispositivo, por lo que los medios de comunicación y ciudadanos observan los trabajos desde el acceso a la dársena.

Comentarios