Comienza a declarar el funcionario que denunció ''graves'' irregularidades en la gestión

La juez Mercedes Alaya ha comenzado a tomar declaración a Teodoro Montes, un antiguo responsable de Formación Ocupacional de la Junta de Andalucía que denunció las "graves irregularidades" en los fondos de formación y la ausencia de inspección y de control económico de las facturas justificativas.

Montes comparece ante la juez desde poco después de las 11.00 horas como testigo en una declaración en la que están presentes el abogado de la Junta de Andalucía, que ejerce la acusación particular, los defensores de los exconsejeros del Gobierno andaluz Ángel Ojeda y Antonio Fernández, que son los únicos imputados hasta ahora por Alaya en la causa, y la Fiscalía Anticorrupción.

Fernández está citado a declarar el 16 de octubre próximo, mientras que Ojeda ha presentado un recurso para que el juzgado de Cádiz que ordenó su detención y puesta en libertad en agosto pasado siga instruyendo la causa que le afecta y que no lo haga Alaya.

La juez ha citado al funcionario, que ganó una sentencia a la Junta por mobbing, para que ratifique su declaración judicial en la que avisaba de las irregularidades en los cursos de formación.

Esta causa acumula ya más de dos millones de folios y alcanzará los cinco millones por la petición de documentación que ha hecho la juez, según las previsiones de los funcionarios judiciales.

Comentarios