jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

EL PP: "PODEMOS HACE EL RIDÍCULO"

PSOE, Ciudadanos y PNV no secundarán la moción de censura de Podemos

Iglesias, durante su comparecencia
Iglesias, durante su comparecencia
Los socialistas acusan a Iglesias de actuar con "mala fe" y C's lamenta su "número de circo" ► El PP cree que hace el "ridículo"

Unanimidad entre los principales grupos de la oposición en el Congreso. Ni PSOE ni Ciudadanos ni el PNV apoyarán la moción de censura a Mariano Rajoy que planteó este jueves Podemos tras los últimos casos de corrupción que afectan al PP.

El portavoz del grupo socialista, Antonio Hernando, ha acusado a Pablo Iglesias de actuar con "mala fe" e "irresponsabilidad" al entender que estos "fuegos artificiales" lo que hacen es "deteriorar" a la oposición. Aunque no ha determinado candidato, el partido morado ya ha avanzado que presentará la moción la apoye o no el PSOE. 


El PSOE acusa a Iglesias de engañarlos "por tercera vez"


Para Antonio Hernando, la rueda de prensa de Pablo Iglesias es "idéntica" a la de hace un año, cuando salió de ver al Rey y habló de ministros para un Gobierno con el PSOE, para luego acabar votando en contra de un candidato socialista (Pedro Sánchez).

Ciudadanos tampoco apoyará ni secundará "ningún número de circo" a los que acostumbra Podemos, ha afirmado el secretario general del partido, José Manuel Villegas. 


"No secundaremos ningún número de circo", dice Ciudadanos


En declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha dicho que los problemas que tiene España no se resuelven "haciendo presidente, vicepresidente o ministro de Interior a Pablo Iglesias". Se solucionan "de forma más seria", aclarando la corrupción y exigiendo responsabilidades judiciales y políticas, ha señalado, a la vez que se toman medidas para dar "estabilidad" al país e intentando apoyar que "siga" el crecimiento económico y la creación de empleo.


Eso es lo que está haciendo Ciudadanos, ha insistido Villegas, que, según ha adelantado, no cree que su grupo participe siquiera en la ronda de consultas que pueda abrir Podemos para recabar apoyos a su iniciativa, aunque ya lo estudiarán en el grupo.

El PNV cree que la moción incluso podría favorecer a Rajoy


Por su parte, el portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, considera "una torpeza absoluta" la moción de censura anunciada por el líder de Podemos, porque parte de una posición minoritaria, y ha avisado de que podría fortalecer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, provocando el efecto contrario al que parece perseguir.

PSOE, Ciudadanos y PNV no secundarán la moción de censura de Podemos
Comentarios