Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Cifuentes presentará una querella contra los periodistas que lanzaron la información de su máster

Cifuentes bebe agua. PACO CAMPOS
Cifuentes bebe agua. PACO CAMPOS

Asegura que está siendo víctima de una "cacería política y personal"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este lunes que de forma inmediata va a presentar una querella criminal contra la periodista Raquel Ejerique y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, por la información sobre las supuestas irregularidades de su título de máster.

En su intervención ante los miembros del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, Cifuentes ha asegurado que la información de esta redactora publicada en eldiario.es está basada en "falsedades" y construida "sobre la base de una información falsa, parcial y tendenciosa".

La presidenta madrileña, que presentará esta querella mediante un abogado particular, ha admitido que vive "momentos complicados" y ha denunciado ser víctima de "ataques feroces" y "despiadados" que son el precio de su lucha contra la corrupción.

"La lucha de mi Gobierno contra la corrupción, levantar alfombras, abrir ventanas y regenerar la vida política y las instituciones, afecte a quien afecte y caiga quien caiga, tiene un alto precio", ha dicho la presidenta madrileña en el Comité Ejecutivo del PP regional, en el que ha defendido no haber recibido "ningún trato de favor" en su máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

"La cacería continúa", se ha quejado la presidenta regional, que considera que pese a haber presentado sus pruebas "cada día se dan más vueltas de tuerca" porque, ha dicho, "las pruebas no importan" a quienes al margen de la ética y la moral buscan deteriorarla y debilitarla "a toda costa".

Escolar: "Tenemos la verdad de nuestra parte
El director de Eldiario.es, Ignacio Escolar, ha asegurado que ni él ni Raquel Ejerique tienen "miedo" por la querella que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado en su contra tras la información que señala irregularidades en la obtención de un título de máster.

"Tenemos la verdad de nuestra parte", asegura en Twitter el periodista, que añade que han mostrado "todos los documentos" y "demostrado las irregularidades y las contradicciones de sus distintas versiones" sobre la obtención de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Cifuentes presentará una querella contra los periodistas que...
Comentarios