Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Cifuentes se matriculó en el polémico máster tres meses después de cerrar el plazo

Cifuentes bebe agua. PACO CAMPOS
Cifuentes bebe agua. PACO CAMPOS

Podemos ve cada vez "más difícil" que pueda demostrar que no falsificó las notas

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha subrayado este lunes que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, tiene cada vez más difícil "refutar" las informaciones sobre la presunta falsificación de las notas de su máster y cree que su dimisión es una "necesidad" por "higiene democrática". Eldiario.es informa este lunes de que Cifuentes se matriculó en el Máster de Derecho Autonómico que ofertaba la Universidad Rey Juan Carlos tres meses después del plazo marcado

Además, Ruiz-Huerta ha subrayado que si las explicaciones que Cifuentes debe dar en el Pleno de la Asamblea no son convincentes, los grupos de la oposición (Podemos, PSOE y Ciudadanos) deberán valorar "alternativas" en el marco del Estatuto de Autonomía, como puede ser la moción de censura o la convocatoria de elecciones anticipadas. 

No obstante, ha señalado que los grupos de la oposición deben valorar bien todas las opciones para "no dar un paso en falso", sobre todo al tener en cuenta que resta un año para las elecciones autonómicas. Sin embargo, Ruiz-Huerta ha remarcado que para Podemos "nunca va a ser una buena noticia" que el PP esté al frente del Gobierno regional. 

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, la portavoz de Podemos en la Asamblea ha señalado que es una "prioridad" que Cifuentes se explique porque han pasado dos semanas sin que lo haya hecho salvo un "vídeo-selfie" y "algunos papelitos" que para la formación morada "no tienen ninguna validez". 

Además, ha comentado que según aparecen más informaciones, como la publicada por eldiario.es, que apunta a que se matriculó en el Máster de Derecho Autonómico que ofertaba la Universidad Rey Juan Carlos tres meses después del plazo marcado, es "más difícil" para la presidenta regional "explicarse". 

Por ello, desearía que fuera a la Asamblea de Madrid con "pruebas contundentes" pues prefiere que no haya una presidenta regional "que no es una presunta delincuente", aunque cree que cada vez hay más datos "difíciles de refutar". 

"El problema es que no ha presentado ni una prueba mínimamente convincente", ha apostillado la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, para quien Cifuentes debería aportar los correos electrónicos con su tutor del máster, el certificado de la universidad de que se podía alargar el plazo de matrícula y el registro con las cuatro copias correspondientes del Trabajo de Fin de Máster. "Son pruebas sencillas que evidenciaría que cursó este máster", ha enfatizado Ruiz-Huerta. 

Cifuentes se matriculó en el polémico máster tres meses después de...
Comentarios