miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Manifestaciones frente a la Delegación del Gobierno por la liberación de los Jordis

Concentración en Barcelona por la libertad de los Jordis. QUIQUE GARCÍA (EFE)
Concentración en Barcelona por la libertad de los Jordis. QUIQUE GARCÍA (EFE)

El acto tiene lugar el mismo día que los presos Jordi Sánchez y Jordi Cuixart cumplen cien días en prisión

Centenares de personas se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona para reclamar la libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, justo cuando se cumplen cien días desde su encarcelamiento y el día en que la Guardia Civil ha acudido a las sedes de la ANC y Òmnium Cultural.

La movilización ha sido convocada a las 20.00 horas por los llamados Comités de Defensa de la República de Cataluña —en los que la CUP tiene una influencia significativa— bajo el lema "Ante la represión, basta de silencio, rompamos la normalidad".

Sobre esa hora, los manifestantes han ocupado las calles de Mallorca y Roger de Llúria a la altura de la Delegación del Gobierno al grito de "Libertad presos políticos".

LOS LEMAS. "Las calles serán siempre nuestras", "1 de octubre, ni olvido ni perdón" o "Fuera las fuerzas de ocupación" han sido otros de los eslóganes coreados en la concentración, que también ha sido convocada frente a las sedes de las subdelegaciones del Gobierno en Tarragona, Lleida y Girona.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha enviado la Guardia Civil a las sedes de la ANC y Òmnium para copiar los correos que Sànchez y Cuixart compartieron con el Govern cesado, en busca de sus instrucciones sobre el proceso soberanista.

Manifestaciones frente a la Delegación del Gobierno por la...
Comentarios