viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Cientos de personas se movilizan en Barcelona contra la violación de una joven

Movilización en denuncia de la agresión sexual en Barcelona. QUIQUE GARCÍA (EFE)
Movilización en denuncia de la agresión sexual en Barcelona. QUIQUE GARCÍA (EFE)
El Ayuntamiento y la Fundació Festa Major de Gràcia condenan la agresión a la chica, que volvía de las celebraciones en el barrio

 

Varios cientos de personas se manifestaron este martes en Barcelona en protesta contra la violación denunciada en la madrugada del pasado domingo por una joven que regresaba de las fiestas de Gràcia, que se celebran hasta el miércoles en la capital catalana. Marcharon bajo el lema 'Ninguna violación sin respuesta. Ante las violencias machistas, autodefensa feminista' y para gritar 'No estás sola'.

A la protesta acudió la teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, y la presidenta de la Fundació Festa Major de Gràcia, Carla Cabonell, que rechazaron "frontalmente" la violación sufrida en el distrito de Horta-Guinardó por una joven que denunció los hechos a los Mossos d'Esquadra. "Queremos expresar nuestro rechazo más absoluto y rotundo a cualquier agresión machista", dijo Bonet, quien aseguró que "el Ayuntamiento está trabajando en la visibilización de esta lacra que aún está presente en nuestra sociedad" a través de los "puntos lila" ubicados en diversos puntos de la fiesta mayor.

De hecho, desde el inicio de las fiestas el pasado 15 de agosto, la organización y la mesa de trabajo sobre el protocolo para el abordaje de las agresiones machistas han llevado a cabo 2.536 acciones de sensibilización, 21 asesorías y 22 intervenciones.

El acto de este martes concluyó con la lectura de un manifiesto con el que se condenó la violación y se advirtió de que en Gràcia "no se toleran agresiones machistas ni ningún tipo de comportamiento que limite a las mujeres en su forma de disfrutar de las fiestas libremente". Los manifestantes instaron a dar "una respuesta clara y contundente" porque "el silencio también nos hace cómplices".

Cientos de personas se movilizan en Barcelona contra la violación...
Comentarios