Miles de personas inundan Ferraz para apoyar a Pedro Sánchez

María Jesús Montero pide al presidente del Gobierno que no deje el cargo
Simpatizantes del PSOE concentrados este sábado en torno a la sede socialista de Ferraz. FERNANDO ALVARADO (Efe)
photo_camera Simpatizantes del PSOE concentrados este sábado en torno a la sede socialista de Ferraz. FERNANDO ALVARADO (Efe)

Militantes y simpatizantes del PSOE han ocupado este sábado por la mañana la calle Ferraz de Madrid, frente a la sede del partido donde se reúne el comité federal, para mostrar su apoyo al presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez, después de que anunciase que se retiraba unos días a reflexionar sobre su continuidad al frente del Ejecutivo. 

 

Aunque la convocatoria estaba programada para las 11.00 horas, coincidiendo con la reunión del comité federal del PSOE, que reúne a los principales dirigentes socialistas, desde poco después de las 9.00 han ido llegando los primeros manifestantes que se han colocado en la acera frente a la sede, muchos de ellos procedentes de otros puntos del país. De hecho, se han desplazado de madrugada en autobuses movilizados por las federaciones autonómicas del PSOE, con el objetivo de buscar una movilización masiva sin precedentes junto a la sede nacional. 

La organización ha repartido banderas de España, republicanas, del PSOE y también chapas entre los manifestantes con el lema Quédate, #PedroNoTeRindas. Ha habido también presencia de muchos paraguas por la lluvia, lo que no ha impedido que bajen los ánimos de la concentración. 

Algunos congregados han acudido con camisetas con el lema Claro que vale la pena, quédate emulando a la canción de Quevedo y con banderas de comunidades autónomas como Castilla y León o Asturias. 

Desde primera hora también, la Policía Nacional ha desplegado un dispositivo de seguridad en la zona para facilitar la llegada de los miembros del PSOE al Comité Federal, cuya reunión se inició a las 10.30 horas. 

También se ha colocado una pantalla en la puerta de la sede de Ferraz para que los asistentes desplazados hasta la sede socialista puedan seguir las intervención del Comité Federal, que por primera vez es en abierto, algo inusual, ya que estos debates suelen ser privados, sin cámaras y sin acceso de los periodistas a la sala. 

Los actos en apoyo a Pedro Sánchez se han repetido en toda España. También en Lugo.

Montero responde a Sánchez: "Merece la pena que ganen los buenos"

La vicepresidenta primera del Gobierno y número dos del PSOE, María Jesús Montero, ha pedido a Pedro Sánchez al inicio del comité federal del partido que siga adelante como presidente del Ejecutivo, y ha respondido a la carta que envió por redes sociales diciéndole que "merece la pena que ganen los buenos".

En su discurso de arranque en el comité federal, que de forma inédita se está retransmitiendo totalmente en abierto, Montero ha trasladado un mensaje "rotundo" de apoyo a Sánchez: "Pedro, quédate", "presidente, quédate".

Comentarios