La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha confirmado que los militares españoles destacados en Líbano no han participado en la operación de búsqueda de una célula de espionaje israelí en el sur de este país y ha pedido disculpas a los periodistas por esta ''confusión''.
El jefe de la misión en Líbano, general José María Prieto, ha afirmado, durante una videoconferencia con la ministra, que esta semana había continuado ''la labor de búsqueda de una célula de espionaje israelita''.
Al término del pleno del Congreso, la ministra Chacón ha explicado en unas breves declaraciones a la prensa que en la videoconferencia había hablado con el general de ''su relación con las Fuerzas Armadas libanesas''.
Cometido de las fuerzas libanesas
También ha remarcado que los efectivos españoles en Líbano ''no han participado en esa operación''; ''disculpen la confusión'', ha pedido la responsable de Defensa a los informadores.
Con anterioridad, el Ministerio de Defensa también había desmentido la noticia. Fuentes de Defensa han precisado que los militares españoles, encuadrados en la misión FINUL de Naciones Unidas, no participan en esa operación de inteligencia que llevan a cabo las fuerzas de seguridad libanesas en la frontera sur entre Líbano e Israel.
Línea azul
El jefe de la misión en Líbano, general José María Prieto, había desvelado este miércoles, durante una videoconferencia con la ministra de Defensa, Carme Chacón, que militares españoles participaban en la búsqueda de una célula de espionaje israelí en la zona sur libanesa.
Según explicaba el general a la ministra, esta semana se ha continuado con esa operación de inteligencia, en la que ha habido varios detenidos.
Asimismo, anunciaba que los militares españoles comenzarían el desminado humanitario de la denominada ''línea azul'', en la zona fronteriza entre Líbano e Israel.