martes. 02.03.2021 |
El tiempo
martes. 02.03.2021
El tiempo

El Gobierno se reunirá con Torra "probablemente antes del verano" 

Pedro Sánchez con los miembros de su Ejecutivo en la Moncloa. BALLESTEROS (EFE)
Pedro Sánchez con los miembros de su Ejecutivo en la Moncloa. BALLESTEROS (EFE)

La nueva portavoz del Gobierno reconoce que "urge abrir un diálogo con Cataluña"

La nueva portavoz del Gobierno central y ministra de Educación, Isabel Celaá, ha reconocido que "urge abrir un diálogo con Cataluña" y ha anunciado que se celebrará una reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "probablemente antes del verano". 

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Celaá ha confiado además en que el "marcaje" al Ejecutivo de Pedro Sánchez por parte de algunos grupos políticos que apoyaron la moción de censura sea "justo". 

Tras reconocer que "indudablemente" el Ejecutivo nombrado por el presidente Sánchez representa un Gobierno "feminista", ha valorado que se trata de once ministras que están "al cargo de carteras muy importantes y curtidas en la labor que van a realizar". 

Cuestionada por las críticas recibidas por parte de algunos partidos políticos como Podemos, la portavoz del Ejecutivo ha afirmado que contaban con sufrir un "marcaje", por ser "la tarea de los que están en la oposición", pero ha confiado en que sea "justo". 

Respecto a la situación que se vive en Cataluña y la integridad territorial del Estado, Isabel Celaá ha reconocido que "obviamente Cataluña es una de nuestras obligaciones a atender, una de nuestras preocupaciones". 

"Urge abrir un dialogo con Cataluña, con la Constitución en una mano y el diálogo sin descanso en la otra. Cuando las personas se transforman se transforman las actitudes también y, de pronto, aquello que no existía, que son los acuerdos, empiezan a existir", ha afirmado. 

En este sentido, ha reconocido que próximamente va a celebrarse una "reunión" con el nuevo president catalán, Quim Torra, y "con todos los presidentes autonómicos". "Una reunión con Torra que será probablemente antes del verano", ha añadido. PNV 

Por lo que se refiere a las relaciones entre PSOE y PNV, Celaá las ha situado en un lugar "muy importante", ya que "no en vano la moción de censuró triunfo también gracias al apoyo" jeltzale. 

"Además, compartimos mucho con el PNV. Vivimos toda la oposición franquista en el exilio y también hay categorías políticas y de contribución a los problemas sociales que hemos compartido", ha afirmado, al tiempo que ha resaltado que es "mucho lo que nos une". 
 

El Gobierno se reunirá con Torra "probablemente antes del verano" 
Comentarios